Un estudio de 2018 de la clínica Mayo de estados unidos publicado en Librería nacional de medicina por sus siglas en ingles como NIH confirma el uso medico del cannabis para diferentes enfermedades.
ver referencia: 1
Las realidades medico legales que rodean a la “marihuana medicinal” o al “cannabis medicinal” están evolucionando rápidamente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Los pacientes piden cada vez más a los médicos que compartan información o los certifiquen para el cannabis medicinal. Para entablar conversaciones informadas con los pacientes. En el articulo se da una revisión del estado legal, farmacología, beneficios, riesgos y responsabilidad del cannabis medicinal.
Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NASEM) en Estados Unidos realizaron y publicaron una revisión exhaustiva de la literatura sobre los efectos del cannabis y los cannabinoides en la salud (1). Se evaluaron y calificaron las pruebas de asociación con los efectos sobre la salud y la eficacia para los puntos finales de salud. El NASEM concluyó que existe evidencia concluyente o sustancial de que el cannabis o los cannabinoides son efectivos para el tratamiento del dolor crónico en adultos, como antieméticos en el tratamiento de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia, y para mejorar síndromes de espasticidad muscular en la EM.
La lista de condiciones para las cuales se ha permitido el cannabis medicinal varía a nivel estatal en Estados unidos y en los diferentes países de América Lanita. La mayoría de los estados permiten su uso para la enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, caquexia / síndrome de desgaste, cáncer, enfermedad de Crohn, epilepsia y convulsiones, glaucoma, infección por hepatitis C, SIDA, esclerosis múltiple (EM) con espasticidad muscular, dolor severo y crónico, náuseas y trastorno de estrés postraumático.
Las leyes de cannabis medicinal brindan a los médicos la oportunidad de proporcionar a los pacientes seleccionados una herramienta adicional para ayudarlos a controlar los síntomas discapacitantes o problemáticos. El conocimiento clínico de los posibles beneficios y efectos adversos ayudará a los pacientes a tomar decisiones informadas sobre el uso de cannabis medicinal para mejorar su calidad de vida. Los médicos tienen una oportunidad única para guiar a los pacientes seleccionados a esta estrategia emergente de tratamiento.
Tomado de https://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(18)30709-2/fulltext#sec2
- National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine. The Health Effects of Cannabis and Cannabinoids: The Current State of Evidence and Recommendations for Research. The National Academies Press, Washington, DC; 2017
- Belendiuk, K.A., Baldini, L.L., and Bonn-Miller, M.O. Narrative review of the safety and efficacy of marijuana for the treatment of commonly state-approved medical and psychiatric disorders. Addict Sci Clin Pract. 2015; 10: 10